Preguntas Frecuentes (FAQ)

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

  •  ¿Por qué nació AAVPC?

La Asociación Andaluza de Voluntarios de Protección Civil nació con la finalidad de unir a todos aquellos andaluces que quieran colaborar voluntaria y altruistamente con las labores de Protección Civil. Nació con el fin de hacer llegar la Protección Civil a todos los lugares de nuestra Comunidad y ofrecer formación a todos los ciudadanos y voluntarios andaluces.

AAVPC es una Asociación apolítica y hace que el voluntariado de Protección Civil sea completamente independiente de los colores políticos de los Ayuntamientos.

Actualmente AAVPC se divide en Asociaciones Provinciales, formando ASOPROTE

¿Dónde actúa ASOPROTE – SEVILLA?

ASOPROTE – SEVILLA es una Asociación provincial y, por tanto, puede actuar en toda la Provincia de Sevilla. En casos especiales, podrá actuar fuera de nuestra propia provincia.

¿Quién organiza y gestiona ASOPROTE – SEVILLA?

ASOPROTE – SEVILLA está organizada y gestionada por la Junta Directiva, y encabezada por el Presidente. La Junta Directiva es elegida por la Asamblea General de Socios.

Puedes ver los miembros y las funciones de la Junta Directiva en nuestros Estatutos. Descárgatelos en el apartado ¿Quiénes somos?

• ¿Quién dirige ASOPROTE – SEVILLA?

ASOPROTE – SEVILLA está dirigida por los propios asociados. Las decisiones importantes se toman en Asamblea General de Socios. La Junta Directiva tiene que acatar y hacer cumplir dichas decisiones. La Asamblea General, además de elegir y cesar a la Junta Directiva, elige a todos sus responsables en los servicios que realicemos.

Puedes ver las funciones de la Asamblea General en nuestros Estatutos. Descárgatelos en el apartado ¿Quiénes somos?

¿Pertenece ASOPROTE – SEVILLA a la Administración Pública?

ASOPROTE – SEVILLA está registrada como Asociación en el Registro de Asociaciones de Andalucía pero no pertenece a la Administración andaluza, ni a ninguna otra. ASOPROTE – SEVILLA tiene personalidad jurídica propia y se rige según los acuerdos tomados en Asamblea General de Socios. ASOPROTE – SEVILLA únicamente realiza acuerdos de colaboración con las Administraciones y/o empresas, sin que éstas influyan en la gestión de ASOPROTE – SEVILLA.

¿Cómo puedo colaborar con ASOPROTE – SEVILLA?

Puedes colaborar con Asoprote – Sevilla haciéndote socio y disfrutando de todos los beneficios que te ofrecemos. Entra en el apartado “Cómo hacerte socio”.

Si tienes un currículum que pueda ser útil para labores propias de la asociación y no quieres ser socio de la ASOPROTE – SEVILLA, puedes hacérnoslo llegar a asoprote.sevilla@gmail.com y lo tendremos en cuenta por si necesitamos alguna colaboración voluntaria por tu parte.

¿Yo puedo ser socio?

Todos los mayores de 16 años pueden ser socios de ASOPROTE – SEVILLA, aunque sólo podrán realizar servicios a los ciudadanos aquellos que tengan mayoría de edad. No se requieren conocimientos previos ni habilidades previas para ser socio.

Actualmente la Asociación no permite que sean socios las personas jurídicas ni similares, por lo que las Agrupaciones de Voluntarios, Entidades, Empresas y Administraciones no pueden ser socios. Más información en nuestros Estatutos.

¿Qué beneficios obtengo por ser socio de ASOPROTE – SEVILLA?

Si te asocias a ASOPROTE – SEVILLA recibirás formación en primeros auxilios, emergencias y Protección Civil; realizarás servicios de Protección Civil y te beneficiarás de las ofertas y descuentos con diferentes empresas de todos los sectores.

¿Cómo puedo hacerme socio de ASOPROTE – SEVILLA?

Hacerte socio de ASOPROTE – SEVILLA es muy sencillo. Entra en el apartado de “Cómo hacerte socio” y rellena la solicitud de inscripción. Envíanosla firmada a asoprote.sevilla@gmail.com Una vez que la Junta Directiva te confirme como asociado recibirás un email con tu número de socio.

• ¿Cuánto me cuesta ser socio de ASOPROTE – SEVILLA?

La Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias – Sevilla es GRATIS.

Si pertenezco a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de mi pueblo o ciudad, ¿puedo hacerme socio de ASOPROTE – SEVILLA?

Por su puesto. La mayor parte de socios pertenecen a Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil. ASOPROTE no obliga a los asociados a realizar servicios al ciudadano. Puedes ser socio y no realizar ningún servicio con nosotros si no quieres, por lo que ASOPROTE no realiza competencia alguna a las Agrupaciones Municipales existentes.

A su vez, las Agrupaciones no pueden impedir que sus voluntarios formen parte de esta Asociación puesto que no somos otra Agrupación municipal, sino una Asociación a nivel provincial.

Si eres voluntario en una Agrupación y te impiden pertenecer a nuestra Asociación o realizar servicios con nosotros, escríbenos (de forma anónima si lo deseas) a asoprote.sevilla@gmail.com y cuéntanos tu caso. Nuestro Departamento Jurídico lo estudiará.

Por otro lado, si no eres voluntario en ninguna Agrupación o Asociación puedes comenzar a vivir esta experiencia con nosotros. Nosotros te formaremos para que realices tu experiencia de voluntariado en Protección Civil adecuadamente.

Anuncios

La Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias – Sevilla nace con la finalidad de unir a todos aquellos que quieran colaborar voluntaria y altruistamente con las labores de Protección Civil.

A %d blogueros les gusta esto: